HAIKYUU!!
Aunque si bien es cierto que Hinata es el protagonista de la serie, junto con Kageyama, profundizan mucho en los demás miembros del equipo. Conocer el pasado de los secundarios y su personalidad no es un proceso tedioso, ya que es fácil encariñarse a base de carisma en sus personalidades. Ahora viene las preguntas del palo: ¿Es esto correcto? ¿Está bien que se centren tanto en personajes secundarios? En este caso si, es necesario, porque 'Haikyuu!!' intenta demostrar que un deporte de equipo no es importante uno solo, sino que es necesario que todo el plantel esté unido y sean una piña para llegar lejos, cooperar entre ellos para crear unos lazos para que después en el campo puedan vencer a cualquier equipo, por muy fuerte que parezcan.

Plantilla del Karasuno.
Quizá muchos de vosotros no os veis atraídos por animes de temática spokon, es decir, de temas deportivos; eso es justo lo que nos pasaba a nosotros antes de ver 'Haikyuu!'. Probablemente fue gracias a nuestro gusto por el volleyball, a la curiosidad, o a las grandes críticas leídas sobre este anime, lo que nos llevó a darle una oportunidad, algo de lo no nos arrepentimos en absoluto.
Lo primero destacable de este anime es el realismo que muestra, tanto en su animación como en sus personajes. No es el típico anime de deportes que al golpear el balón gritan el nombre de su golpe y sale fuego y destrucción, sino que los golpes y las jugadas son las mismas que se pueden ver en un partido real.
'Haikyuu!!' sabe combinar la intensidad y la emoción dentro del campo con los diálogos y las historias de sus personajes fuera de él, algo que hacen de maravilla ya que cada uno tiene su propia personalidad, su pasado y una manera de jugar y de ver el volley de una forma diferente a la del resto.
Argumento:
La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, un chico que ama el voleibol y decide conformar un equipo para competir en el interescolar. Pero en el último torneo de escuela media, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno y al equipo de voleibol para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional.
Una filosofía que la verdad encaja perfectamente con el volleyball por la versatilidad que este ofrece, hay muchos tipos de jugadores, cada uno con su rol (defensivo u ofensivo), un montón de estrategias, muchas maneras de atacar o defender; incluso 'Haikyuu!!' pone detalle en cuando debe saltar un jugador para rematar el balón, el llamado "Tempo".
Entonces, ¿es Haikyuu!! un anime recomendado?
Si, muy recomendado por todos los motivos que hemos dado. Si buscamos un fallo, la controversia puede estar en que profundiza tanto en los secundarios que habrá a quien se le haga haga pesado. No es nuestro caso. Prometemos que Haikyuu!! es un anime deportivo muy bien planteado y sin fallos argumentales, una pequeña obra de arte más dentro de este nuestro mundillo.
Preparación pre-partido del Karasuno.
Análisis:







