One Piece el shonen por excelencia y una de las series más largas que podemos encontrar ahí fuera. Para decidiros a ver One Piece no debéis dejaros llevar por la pereza de tener que ver sus crecientes 650 episodios ya que desde el primer momento os enganchará haciendo que os quedéis despiertos hasta muy tarde gracias al magnetismo que produce el Anime. No solo eso, si no que también las sagas son largas, pero a la vez atractivas y variadas por lo que es muy difícil que encontréis a One Piece repetitivo.
One Piece cuenta la historia de Monkey D. Luffy, este cuando tenía 7 años comió una “Akuma no mi”, también llamada Fruta del Diablo o Nuez de Belcebú, esta convirtió a Luffy en un hombre de goma, por lo que los ataques físicos no le afectarán además de concederle el poder de estirarse tanto como quiera. Diez años antes el Rey de los Piratas Gol D. Roger fue capturado por la marina y ejecutado, sin embargo este antes de morir declaró ante todo el mundo que todas sus riquezas las había escondido en el Grand Line (mar más peligroso y turbulento del mundo), tras esa declaración miles de piratas se lanzaron al Grand Line para buscar el ONE PIECE. Ahora Luffy tratará de conseguirlo para convertirse en el Nuevo Rey de los Piratas.
ONE PIECE


"¿Mi tesoro?, lo deje todo en ese lugar, buscadlo si queréis, ¡ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!"- Gold Roger antes de morir
La evolución de los personajes es sencillamente fantástica, todos los personajes han evolucionado a lo largo del anime, sin embargo es pausada y lenta por lo que casi no la notas, pero en cuanto vayas en el capítulo en emisión y mires hacia atrás descubrirás que la actitud de los personajes ha cambiado. Su personalidad ya era variada al principio del anime con rasgos que tienen las personas normales pero más acentuados por lo que los personajes son muy cercanos al público y a la vez particularmente únicos, cada uno tiene diferente forma de hablar y expresarse, ahí es cuando ves la evolución de estos, cada uno tiene la misma personalidad pero mucho más acentuada que al principio. Su evolución no es solamente a nivel moral sino también a nivel físico (el pelo, cuerpo, ropa, etc) va variando a medida que pasa el anime.
Las Akuma no Mi, son las llamadas Frutas del Diablo porque según se dice, contienen un diablo en su interior. Estas otorgan enormes cantidades de poderes a quienes las comen, a cambio de un alto precio, perder la capacidad de nadar y perder todas tus fuerzas al tocar agua de mar.
A mí One Piece me ha aportado entretenimiento, alguna que otra lágrima y sobretodo el recuerdo de una serie que marcó mi experiencia en el mundo del manga y del anime, siendo el primero que veía cuando no era más que un niño. Espero que os animéis a ver el anime que cambió mi vida y que seguro marcará un antes y un después en la vuestra. Queda decir que One Piece no va ni por la mitad de la serie por lo que a los que os llegue a gustar podréis disfrutar todo lo que queráis de esta maravilla, sin contar que como yo, ganareis el derecho a criticarla y podréis dar vuestra propia opinión sin adoptar opiniones ajenas sin conocer el anime.





